Este mes, trata de incorporar frutos secos y frutas deshidratadas a tu dieta diaria y cuéntanos cómo te sientes. En este artículo, te compartiremos cuáles son los momentos ideales para comer frutos secos y frutas deshidratadas y qué beneficios pueden aportar a tu vida y a tu salud. Sigue leyendo si quieres sabes más.
¿Cuál es el momento del día ideal para comer frutos secos y frutas deshidratadas?
Obviamente, no somos imparciales y vamos a decir que cualquier momento es bueno para incorporar frutos secos y frutas deshidratadas a tu dieta, pero estas pequeñas delicias son ideales para acompañar tu desayuno o como tentempié a media mañana o por la tarde. Estos son los momentos en los que el cuerpo necesita energía para empezar el día y luego para llegar a las comidas principales sin bajones de energía, que pueden llevarnos a recurrir a cualquier alimento azucarado.
Los frutos secos y las frutas deshidratadas son pequeñas fuentes de nutrientes, por lo que incorporarlos al desayuno puede proporcionarte un empujón nutritivo incluso antes de empezar el día. Además, son muy versátiles y, por lo tanto, se pueden utilizar para recetas saladas y dulces, por ejemplo, como ingrediente en batidos (aquí tienes unos deliciosos batidos de frutos secos), o puedes esparcirlos como complemento en tu desayuno. Incluso puedes untar mantequillas de frutos secos o cremas para darle un toque delicioso a tus tostadas, sólo asegúrate de que sean naturales y no tengan azúcares añadidos (echa un vistazo a nuestra crema de chocolate con avellanas).
A media mañana o por la tarde los niveles de energía también pueden empezar a bajar y puede que necesites un empujón para seguir adelante y volver a la rutina. Los frutos secos y las frutas deshidratadas pueden darte eso. Muchos frutos secos contienen una mezcla de proteínas, grasas y algunos hidratos de carbono para darte energía a lo largo del día, y las frutas deshidratadas son una buena fuente de fibra, lo que las convierte en tentempiés perfectos para comer entre comidas.
Frutos secos y frutas deshidratadas que puedes incorporar a tu dieta diaria
Todos los frutos secos y frutas deshidratadas son deliciosos y contribuyen a una dieta saludable. A continuación, te damos algunas ideas rápidas sobre cómo añadirlos a tu plan de comidas y lo que pueden hacer por vos.
- Puedes agregar dátiles a la ensalada para darle un toque dulce. Recuerda también que los dátiles, gracias a su alto contenido de fibra, pueden ayudar a prevenir el estreñimiento y a mejorar la salud digestiva en general.
- Comer almendras durante los descansos del trabajo o los estudios aumentará tus niveles de energía y te ayudará a mantener la concentración a lo largo del día. También son un snack muy fácil de llevar; con sólo 23 tienes la porción recomendada.
- Los higos secos destacan por su contenido en fenoles, un tipo de antioxidante. Los antioxidantes protegen nuestras células de los daños y ayudan a prevenir algunas enfermedades. Los higos secos son un ingrediente estupendo para endulzar un plato, como verás en nuestra receta a continuación.
- Las uvas pasas pueden ser un buen ingrediente para endulzar los copos de avena. Tienen un alto contenido de potasio, que contribuye a mantener una presión arterial normal, lo que resulta útil si te espera un día estresante.
- Las nueces pueden dar un toque de sabor a tus tentempiés. Tienen muchos beneficios para la salud y consumir la ingesta diaria recomendada de 30 g (14 mitades de nuez) contribuye a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que favorece el flujo sanguíneo.
Recetas saludables con frutos secos y frutas deshidratadas
Anímate y prepara este delicioso pan de plátano con nueces, nueces pecanas e higos secos. Es fácil de hacer y una excelente opción como desayuno y para darte ese empujón nutricional para afrontar el día.
Los protagonistas de esta receta son el plátano dulce, la canela, los higos secos y las nueces, y es una forma estupenda de aprovechar los plátanos pasados. Dura varios días y es aún mejor tostada, incluso la puedes untar con un poco de mantequilla de cacahuate.
¿Y qué tal la mezcla de frutos secos y frutas deshidratadas? Frutos secos y frutas deshidratadas tostadas, mezclados con especias.
Frutos secos tostados y frutas deshidratadas, mezclados con especias. La clave de esta receta es tostar bien los frutos secos, para realzar su sabor. Puedes hacerlo en una sartén seca a fuego medio, o en un horno precalentado como el nuestro. Todos los frutos secos están sin tostar y no tienen sal.
Esperamos que este artículo haya sido útil y te haya servido de inspiración para incorporar frutos secos y frutas deshidratadas a tu rutina diaria.
Visita nuestras recetas saludables o síguenos en Instagram o TikTok donde compartimos más ideas como estas.